¿Quiénes Somos?

mision.jpg

Misión

Contribuir al desarrollo social, económico, tecnológico y político del país, mediante la formación de recursos humanos de calidad y competitividad, capaces de transformar las estructuras sociales, económicas y políticas. Formar generaciones de profesionales, con valores y actitudes positivas acordes a su condición humana y las exigencias de ética y moral de la sociedad.

descarga.jpg

Visión

Ser un centro de enseñanza de Educación Superior que brinde SERVICIOS EDUCATIVOS de calidad, con proyección internacional en los diferentes campos del conocimiento humano. Ser una universidad de avanzada en las técnicas y metodológicas relacionadas con la creación y transmisión de la ciencia, las artes y la cultura, conformando un sistema de aprendizaje que vincule lo académico con las necesidades y la problemática nacional, regional y local a fin de contribuir a su solución.

objetivos-e1571889772852.jpg

Objetivos

* Desarrollar la educación superior para formar profesionales enmarcados en los conceptos y demandas de la globalización y   competitividad nacional e internacional.

* Desarrollar educación científica seria y humanista que capacite   al educando en el conocimiento general y específico de su nivel   académico.

* Proporcionar capacitación estratégica a fin de formar un profesional   capaz de contribuir al desarrollo de los sectores sociales del país.

​* Formar profesionales con profundo respeto por sus derechos  humanos, valoración de lo ético-cívico, moral, lealtad y sentido de   responsabilidad, con transparencia en su desempeño.

* Promover una cultura de construcción y responsabilidad ciudadana.

maquina-escribir-antigua-maquina-escribi

Nuestra Historia

La idea de fundar una nueva universidad aparece a principios de 1998 por iniciativa de un grupo de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras encabezados por el Licenciado Armando Enamorado Blanco, grupo al que se fueron uniendo otros profesionales.

Bajo estas expectativas se realiza la primera reunión el día 21 de marzo de 1998, con la asistencia de diez de los actuales miembros con quienes se integró la primera directiva de la Fundación Universidad Metropolitana de Honduras. Durante 1998 se realizaron algunas actividades como:

* Elaboración de los estatutos de la Fundación y elevar la solicitud de aprobación de la Personería Jurídica ante el Ministerio de Gobernación

* Elaboración del perfil de la Universidad Metropolitana de Honduras.